miércoles, 15 de febrero de 2012

Simios y humanos, ¿especies identicas?

En un zoológico de Ucrania, se ha visto como un grupo de simios limpiaban los cristales y sacaban la basura del lugar donde viven. Además uno de ellos llego a escupir sobre el cristal y luego limpiarlo, imitando un modelo de comportamiento humano, al igual que sus padres, que se repartían las tareas de la casa. http://www.antena3.com/noticias/mundo/monos-zoologico-ruso-aprenden-recoger-basura-lavar-cristales_2012021300099.html
En mi opinión la especie animal más avanzada mental y físicamente es el simio. Se llevan muchos años intentando explicar si es el simio más listo que el humano o simplemente si se parece tanto como se dice, creo que aquí tenemos una pequeña prueba de ello, con el simple acto de la observación, son capaces de imitar comportamientos tan complejos como el sacar la basura o limpiar una casa.
Otra prueba clara de nuestro gran parentesco, es la capacidad que tiene el simio para recordar las cosas, a veces mejor que el ser humana. Yo me pregunto si el mono siguiendo una evolución progresiva, sería capaz de llegar a parecerse en un alto porcentaje al ser humano, si esto se llegase a consumar alguna vez, estaríamos ante el segundo mayor acontecimiento de la toda la vida de la Tierra (la primera es su aparición)

4 comentarios:

  1. El chimpancé comparte el 98% de los genes con el ser humano y se ha demostrado que pueden imitar comportamientos.
    Aquí coloco un experimento en el que se demuestra que en ciertas ocasiones la memoria de los chimpancés puede ser mayor que la humana.
    http://www.solociencia.com/medicina/08011610.htm
    Me ha parecido muy curioso

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro:
    En mi opinión, el simio ha ido evolucionando a la par, aunque más lentamente, que el ser humano. Además, este tema ha sido, y es, de gran importancia, por eso la comunidad científica sigue investigando sobre ello.
    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo en que si, algún día, el mono es capaz de parecerse en un porcentaje muy alto al ser humano, sería el 2º mayor acontecimiento de la existencia terrestre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar una curiosa noticia sobre chimpancés, que como dice Jaime, pordría demostrar que lo simios son más inteligentes.
    http://www.antena3.com/noticias/ciencia/chimpace-resuelve-tests-memoria-milisegundos_2012020900175.html
    Muchas gracias a los dos por lo comentarios :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro! Venimos del mono, por lo que muchos comportamientos y ragos, son parecidos. Hay monos muy listos que saben hacer incluso cubos de rubik, o diferentes problemas logicos, si son capaces de eso, sacar la basura o limpiar los cristales demuestra una vez más, la inteligencia que yo creo que todos sabiamos que ya tenian.

    ResponderEliminar