domingo, 29 de enero de 2012

Ciencia, Tecnología, todo de la mano

El fenómeno de las tabletas electrónicas ha llegado, incluso a los hospitales, varios de ellos en España. Esta medida se ha tomado para sustituir a los diagnósticos a mano, en favor de la tecnología. Los médicos y enfermeros podrán diagnosticar al paciente desde la tableta, dar la medicación desde la misma y buscar historiales en segundos, facilitando el trabajo y la lectura de estos.
En esta noticia se puede observar el avance que la ciencia esta tomando junto a la tecnología, dos campos que en estos momentos sería imposible de separar, ya que la una no puede estar sin la otra.
Gracias al avance de ambas se ha podido desarrollar diversas curas, mejorar las anteriores, los medios de los hospitales han mejorado, pero, ¿no nos estamos sobrepasando con este uso? En mi opinión le damos demasiado campo a la tecnología y eso no puede ser bueno.
Espero que dejéis vuestra opinión al respecto. 

2 comentarios:

  1. Hola Álvaro!
    Un vídeo muy interesante... Especialmente teniendo en cuenta que el 'boom' de las tabletas electrónicas se inicio hace apenas dos años... Me parece que tienen un potencial increíble, y no sólo en el campo de la Medicina, también en muchos otros, por ejemplo la compañía aérea United Airlines sutituyó los manuales de vuelo de sus pilotos por iPads
    http://www.infobae.com/notas/601347-Los-manuales-de-vuelo-en-papel-dejan-su-lugar-al-iPad.html
    o también como carta en algunos restaurantes
    http://www.applesfera.com/apple/el-ipad-ya-se-puede-usar-como-carta-de-menu-en-el-restaurante-etxanobe
    Discrepo contigo en que nos estemos sobrepasando con este uso, creo que la tecnología debe desarrollarse en la medida de lo posible y que nos facilita la vida, aunque no es infalible (consume energía, sufre averías...).

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.
    Estoy muy de acuerdo contigo en el potecial de las tabletas, creo que en lo que va de siglo XXI uno de los mejores descubrimientos.
    En cuanto al uso excesivo de la tecnología, creo que me me entendiste mal o no me explique bien. En mi comentario quería hacer alusión a la cantidad de maquinas que hay en las fábricas o la cantidad de centros que están totalmente informatizados que sustituyen el trabajo humano, por un lado es bueno (menos papeleo.....) pero no creo que contribuya al trabajo manual, al de casa, al de toda la vida, pienso que habría que compatibilizar más, maquinas para precisión y el ser humano en lo demás.
    Espero que mi comentario de ahora reflejo mi opinión. Gacias :)

    ResponderEliminar