jueves, 10 de mayo de 2012

El corazón, un órgano en riesgo

Trasteando en Internet he encontrado una noticia llamativa y a la vez preocupante. El 42% de los españoles padecen más de un factor de riesgo cardiovascular. Una de las ciudades con más exceso de colesterol es la nuestra, Salamanca, con un 70% de la población.
La falta de un estilo de vida saludable es la principal razón de las muertes prematuras, debemos cuidar mucho nuestra alimentación y sobre todo hacer deporte, ya que las generaciones más jóvenes se están volviendo muy sedentarias o basan la mayor parte de su vida a estar sentados delante de un ordenador o de la televisión.

En mi opinión otro gran problema en nuestra salud, es la gran cantidad de convocaciones que se hacen a botellones o macrobotellones que perjudican gravemente a nuestros hígado y que dará grandes problemas en un futuro.


4 comentarios:

  1. Buenas Alvaro, estoy muy de acuerdo con tu entrada y creo que uno de los principales problemas es la falta de deporte en las nuevas generaciones, me parece fundamental

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, me parece muy bien que hayas sacado este tema, ya que es uno de los principales problemas en nuestra sociedad actual. Además del problema del deporte que dice Javier, también hay que tener en cuenta la porquería de alimentos que comen jóvenes y adultos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvarao, es verdad que la vida hoy en día es mucho más sedentaria, pero un 70% de la población, es alarmantee!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Álvaro!
    Me ha parecido muy curioso lo de que Salamanca es una de las ciudades que presenta población con más riesgo de salud y estoy de acuerdo contigo en que los botellones son un problema y por supuesto que los jóvenes tenemos que hacer mucho más deporte.

    ResponderEliminar