lunes, 7 de noviembre de 2011

Carrera Espacial

El otro día echando un vistazo en las noticias, vi que China comenzaba su carrera espacial, lanzando una nave no tripulada, para en 2020, poder tener construida una estación espacial y competir así con las dos superpotencias en este campo, EEUU y Rusia, que como todos sabemos, llevas mas de medio siglo compitiendo por quién consigue más avances. Aquí os dejo un enlace con un resumen general de la noticia: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tecnologia/79825/china-inicia-su-carrera-espacial
Es una gran noticia ver como países no tan desarrollados, comienzan a explotar nuevos recursos que le harán más competitivos en un futuro y así sacar a sus países de la pobreza, con nuevos puestos de trabajo, tecnología para exportar........... Pero a la vez es una pena que países cercanos como es Japón, acudan a los piratas informáticos para poder ralentizar el paso de otros y así llegar a ser el número uno. 
En mi opinión si los países en vez de luchar por a ver quién es que más tiene de esto de lo otro juntasen sus fuerzas, tendríamos un mundo con una tecnología equitativa, pero no se puede conseguir todo, así que paso a paso como lo están haciendo desde China si que se puede.
China inicia su carrera espacial

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que los los paises más desarrollados deberían trabajar juntos en el ámbito de la ciencia. Los avances de la tecnología se multiplicarían y el desarrollo iría muchos más rápido.
    Pero todos sabemos que lo que buscan es el poder, y en consecuencia, el dinero...
    Es una pena que el ansia de poder nos impida colaborar entre todos y conseguir un mayor desarrollo.

    ResponderEliminar