domingo, 29 de enero de 2012

Ciencia, Tecnología, todo de la mano

El fenómeno de las tabletas electrónicas ha llegado, incluso a los hospitales, varios de ellos en España. Esta medida se ha tomado para sustituir a los diagnósticos a mano, en favor de la tecnología. Los médicos y enfermeros podrán diagnosticar al paciente desde la tableta, dar la medicación desde la misma y buscar historiales en segundos, facilitando el trabajo y la lectura de estos.
En esta noticia se puede observar el avance que la ciencia esta tomando junto a la tecnología, dos campos que en estos momentos sería imposible de separar, ya que la una no puede estar sin la otra.
Gracias al avance de ambas se ha podido desarrollar diversas curas, mejorar las anteriores, los medios de los hospitales han mejorado, pero, ¿no nos estamos sobrepasando con este uso? En mi opinión le damos demasiado campo a la tecnología y eso no puede ser bueno.
Espero que dejéis vuestra opinión al respecto. 

miércoles, 25 de enero de 2012

Tormenta Solar

Una increíble llamarada proveniente del sol y que es 20 veces superior a la Tierra, nos ha teñido de ultravioleta. Esta explosión solar podría causar daños en los satélites y redes de comunicación así como una tormenta geomagnética. 
El estudio de estas explosiones puede ser interesante para futuras investigaciones tanto en el ámbito de las comunicaciones como en el de la meteorología. Según parece esta radiación a creado una cantidad de iones en las capas superiores de la atmósfera. Aún llevando tantos años en nuestro planeta, todavía resulta difícil comprender como responde ante los fenómenos externos.
No por esto hay que alarmarse, sino que debemos seguir disfrutando de nuestro Planeta Azul, sobre todo de imágenes como esta: