lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Hay vida en el otros Sistemas que no sea el nuestro?

Hace poco, unos científicos de la NASA han descubierto que hay un planeta habitable en el sistema Kepler-22. Este planeta está situado en la zona de habitabilidad del sistema (a 600 años luz de la Tierra). La zona de habitabilidad es una región al lado de una estrella en la que puede haber agua líquida debido a que su temperatura sin atmósfera es menor de 11ºC y con ella de 22ºC.
Aquí os dejo en enlace a la página donde se puede ver un vídeo explicativo: http://www.antena3.com/noticias/ciencia/nasa-descubre-planeta-habitable-sistema-kepler22_2011120600003.html

¿Estamos solos o hay alguien más en el Universo? Es una de las preguntas más repetidas a lo largo de la historia de la humanidad y todavía no se ha conseguido dar una respuesta certera a ella. Mucha gente a hablado de la aparición de OVNIS, pero todas las fotos que se tienen, son simples borrones; con la investigación que se está llevando a cabo en este planta se puede solucionar todo este misterio sobre nuestra soledad dentro del Universo. Antes de esta investigación se han llevado a cabo otras muchas, pero ninguna con éxito, como el intento de demostrar vida en un pasado en Marte.

Si se llegase a descubrir la existencia de otros seres distintos a nosotros, yo me pregunto: ¿Qué nos aportaría la posibilidad de encontrar vida en otro planeta? ¿Nos encontraríamos ante un tópico repetido en las películas sobre los extraterrestres?