jueves, 29 de septiembre de 2011

Las vacas no miran al arco iris

Os voy a poner varias frases que me han llamado la atención durante el vídeo:


"...Naturalmente lo que sabemos ha ido cambiando a lo largo de la historia, hemos desarrollado nuevas teorías cada vez mejores, hemos ido refinando los procedimientos de investigación..." En estos días esta frase podría utilizarse mucho por el reciente descubrimiento de los neutrinos y la teoría de la relatividad de Einstein, pero es que en la Ciencia cada vez se van teniendo unos conocimientos más amplios y gracias a la revolución informática los medios son cada vez mejores y resulta casi imposible que cada poco tiempo no se descubra algo nuevo que complemente a lo anterior. Anteriormente el ímpetu de descubrir nuevas cosas dio lugar a la Ciencia y ahora gracias a los conocimientos adquiridos en siglos antes podemos disfrutar de muchos objetos cotidianos en la vida.

"...Para algunos la Ciencia es todo y como no, si vivimos en un mundo apoyado en la tecnología. Para otros la Ciencia es el origen de todos los males de un mundo puramente mecánico..." Esta frase tiene mucha verdad, y es que el mundo en el que vivimos es puramente tecnológico, hace un cuantos años para buscar información se usaban las enciclopedia, mientra que ahora todo lo hacemos con ordenadores y con el gran descubrimiento de la humanidad Internet. Por otro lado la Ciencia no es el origen de todos los males, porque sin ella no tendríamos cura para muchas enfermedades o no se podría investigar la cura de muchas otras. La humanidad ha usado la Ciencia para realizar grandes avances pero en otros muchos caminos la usó para mal. Dejando esto al margen, la Ciencia evoluciona es el hombre el que la usa para hacer el mal o el bien.

Estas son algunas de las que más me han llamado la atención, aún así hay que ver el vídeo completo pues tiene un contenido muy enriquecedor y analiza desde todos los aspectos como es la Ciencia y que ha hecho por nosotros, como darnos la capacidad de contar con los números y yo me hago esta pregunta: ¿Podríamos vivir sin la más simple de la teorías científicas que se descubrieron hace miles de años? Aquí os dejo el vídeo: 


martes, 27 de septiembre de 2011

Caída del satelite UARS en el Pacífico

Aquí os dejo un enlace del periódico El Mundo, referida a la reciente caída del satélite de la NASA, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/23/ciencia/1316804377.html.
Todos aquellos que este fin de semana estuvieron por la costa de Almería y  Murcia pudieron verlo, pero al final el artefacto acabo estrellándose en el Océano Pacífico y parte de Canadá.
Dentro de poco tendrán que incluir en las noticias del tiempo la lluvia espacial porque con la cantidad de basura que hay orbitando cualquiera sabe lo que le puede caernos encima.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Durante estas dos semanas os iré dejando algunas canciones para ir animando el blog y que esto no quede tan soso, luego colgaré algunas entradas referidas a la asignatura de CMC, pero si me es posible añadiré alguna que no tenga tanto que ver con ello. Espero que disfrutéis con esta del cantante cubano Pitbull.


martes, 20 de septiembre de 2011

Hola soy Álvaro y este es mi blog para la asignatura de CMC. Aquí colgaré algunas entradas refiriéndose a la asignatura y otras que me parezcan interesantes. Espero que os guste, que sea un año entretenido y que disfrutemos con esta nueva asignatura.